Inmunología Clínica

Cuidamos tu sistema de defensas para que vivas con salud.

¿Qué es la Inmunología?

El sistema inmunológico es el ejército de tu cuerpo: te protege contra agentes externos como virus, bacterias y hongos, entre otros. Cuando este sistema falla, podés enfermarte muy seguido (defensas bajas) o tu cuerpo puede atacarse a sí mismo (autoinmunidad/autoinflamación).

En el Centro de Inmunología Clínica, nos especializamos en detectar exactamente dónde está la falla y cómo corregirla, brindándote una mejor calidad de vida.


¿Cuándo debo consultar a un inmunólogo?

A veces es difícil saber si lo que nos pasa es "normal". Te recomendamos solicitar una consulta si vos o tus hijos presentan:

  • Infecciones muy frecuentes: Gripes, otitis o neumonías que se repiten varias veces al año.
  • Necesidad constante de antibióticos: Si sentís que no te curás sin medicación fuerte o endovenosa.
  • Infecciones graves: Meningitis, osteomielitis o sepsis.
  • Antecedentes familiares: Si hay personas en tu familia con problemas de inmunidad.
  • Aftas recurrentes o infecciones por hongos persistentes en la boca o piel.
  • Fallas de crecimiento: Cuando un niño no aumenta de peso ni crece normalmente, sin una causa clara

Preguntas Frecuentes sobre Inmunología

Son enfermedades en su mayoría genéticas, en las que una parte del sistema inmunológico falta o no funciona correctamente. Esto hace que las personas sean más propensas a infecciones o a manifestaciones de autoinmunidad o autoinflamación. Con un diagnóstico temprano, la mayoría de las IDP/EII, tienen diversas opciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Generalmente comenzamos con un análisis de sangre específico para medir tus niveles de anticuerpos (inmunoglobulinas), su funcionalidad y las diversas células que componen al sistema inmune. Según el caso, podemos solicitar estudios funcionales o genéticos más avanzados.

Sí. Nuestro equipo está conformado por inmunólogos pediatras y especialistas en adultos (inmunólogos clínicos), cubriendo todas las etapas de la vida.

Si tenés dudas sobre tus defensas, no esperes más

Solicitar Turno con un Inmunólogo